Company of Wolves

Company of Wolves
Bark at the Moon

miércoles, 23 de octubre de 2013

Vergüenza.

Dicen que el hombre es bueno por naturaleza.
Yo poco sé de eso, poco sé,
pero sí sé bien que estamos rodeados de cerdos egoístas, de piaras perfumadas,
que cada día se hace de noche para todos pero sólo pensamos en nuestro camastro,
que abundan las legiones del dinero y del poder, y que Dios hace tiempo se rindió,
sé que Dios ya no quiere cuentas con nosotros.

La muerte se ha instalado en las primeras residencias,
los niños agonizan de hambre y damos calderilla para el Domund,
los genocidas campan a sus anchas y tenemos misiones humanitarias,
los perros del hortelano se comen entre sí y contamos los sexos que libamos como éxitos,
sé que Dios hace tiempo que se arrancó las orejas, que se avergüenza
tras una hoja de parra de lo que el infortunio ha creado.

Dicen que el hombre es malo porque así lo hacen los demás.
Yo poco sé de eso, pero hace tiempo que mis perlas son las negras.
Yo veo que los animales asustados sólo enseñan sus defensas,
yo sé que los hombres asustados siempre encuentran la culpa en otro,
dicen que la amistad y el amor son pruebas de nuestra superioridad,
dicen que hemos construido máquinas horribles que no nos hacen falta.

Yo poco sé de nada.
Miro al Mediterráneo y veo una fosa común de inmigrantes,
de pateras naufragadas sin nombre ni ley cierta.
Observo los destellos del faro y me hacen daño en el alma.
Hay gentes optimistas, y me dicen agorero, triste, repetitivo.
Pero yo suelo ver a las mejores gentes en mis calabozos.
Creo que hay un Papa en Roma que se lleva las manos a la cabeza,
y sé que hemos evolucionado a la ablación del gen sobrante
de la vergüenza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario