Company of Wolves

Company of Wolves
Bark at the Moon

domingo, 12 de diciembre de 2010

Del odio.

Escóndeme, tápame de noches y divorcios, llévame...
antes de que se acerque ese que me cerca, antes de que la amenaza se haga verbo,
ocúltame donde nada duela, llévame a la rada junto al rompeolas de la misma
inexistencia.
Por Dios, por el puto Dios, por su jodida barba ciégame,
cierra mi boca,
arranca mis dientes,
escápame a otras certezas, que ya no quiero ser yo, que ya caen las lágrimas como sangran los ortos,
sal, perro, sal de ti, muérdeme, sí, fauce nunca suficiente, voraz sobre la mano que te da de comer,
córtame hasta mutarme, macedonia de coños y pasados, sájame como ese semen que largo ha huyó,
que mis tres escarapelas se han hecho escalopendras,
que no deseo mi senda y que añoro la nada, que Sartre sea la vomitada guinda de los finales.
Date prisa, pues, y capa los visillos,
que aquí ya acrece el odio, que hay un confín de sierra y sangre,
que serán menos los fines de semana
(me dicen),
que erramos como ménsulas del ras y de la mugre, que campan en mis tierras
sacramentos
terribles del pasado,
que lejos no es suficiente, que grietas no nos apartaron, que antes del desdén
sólo ansiaré del vino blanco
el dulce corte liberador de su roja botella
rota.

2 comentarios:

  1. Me he acordado de ti leyendo esto:

    "Estoy solo. Las ondas; playa, escúchame.
    De frente los delfines o la espalda.
    La certeza de siempre, los no-límites.
    Esa tierna cabeza no amarilla,
    esta piedra de carne que solloza.
    Arena, arena, tu clamor es mío.
    Por mi sombra no existes como seno,
    no finjas que las velas, que la brisa,
    que un aquilón, un viento furibundo
    va a empujar tu sonrisa hasta la espuma,
    robándole a la sangre sus navío.

    Amor, amor, detén tu planta impura.

    Vicente Aleixandre. Espadas como labios. 1.932.

    La diferencia es que tú no estás solo.

    ResponderEliminar
  2. Aquilones, el estrépito y tremblor... (Espronceda).
    Sí, yo no esoy solo; no lo estaba antes de que existieras, y ya no lo estaré, pactaré con Crom tu presencia como en la negra misa de la venta de mi futil alma.

    ResponderEliminar